jueves, 9 de octubre de 2008

EL ESPACIO GEOGRAFICO. Autor: Olivier Dollfus


UN ESPACIO LOCALIZABLE Y DIFERENCIADO

Todos los puntos del espacio geografico se localizan en la superficie de la tierra, definiendose por sus coordenadas y por su altitud, pero tambien por su emplazamiento (que es su asiento), asi como por su posición, que evoluciona en funcion de un conjunto de relaciones que se establecen respecto a otros puntos y a otros espacios.Como espacio localizable, el espacio geografico es cartografiable. Y la geografia pone en primer plano de sus formas de expresión a la representación  cartografica, que permite situar los fenómenos y esquematizar los componentes del espacio de acuerdo con la escala elegida y con las referencias adoptadas.

Este espacio es asimismo un espacio diferenciado. Debido a su localizacion y al juego de las combinaciones que preside su evolucion, cualquier elemento del espacio y cualquier forma de paisaje  son fenómenos unicos que jamas encontramos estrictamente identicos en otra parte ni en otro momento. Una ciudad, una montaña o un rio, tienen una personalidad y una identidad. Jamas un paisaje es estrictamente igual a otro. Dentro de una vision somera del espacio, esta diferenciación puede parecer incompatible con la nocion de homogeneidad del espacio. La homogeneidad, es la consecuencia de la repetición de determinado numero de formas, de un juego de combinaciones que se reproducen de una manera parecida, aunque no perfectamente identica, en una determinada superficie. Pero, como consecuencia de las desigualdades que se presentan, incluso dentro de las familias de formas y de sistemas, el espacio geografico se presenta dotado de cierta rugosidad, que hace que las comparciones y las esquematizaciones rapidas sean mas difíciles.


Actividad: 

Realizar individualmente un analisis del articulo.

 Recuerde por favor: Identificar su analisis con nombre, apellido, cedula y seccion.

 

63 comentarios:

ana lucia dijo...

ES ESPACIO ES LA OSCURIDAD QUE VEMOS AL CONTEMPLAR EL CIELO NOCTURNO. ES EL GRAN VACIO EN EL QUE VIAJAN LA TIERRA, LA LUNA, SOL Y LAS ESTRELLAS. EN EL ESPACIO REINA EL SILENCIO ABSOLUTO, POR ESO CADA DIA LA HUMANIDAD ESTA HACIENDO QUE NUETRO ESPACIO VAYA CAMBIANDO DE UNA MANERA MUY DRASTICA Y CADA DIA CUANDO NOS DESPERTAMOS Y CONSEQUIMOS TANTA CONTAMINACION, NO TENEMOS QUE SENTAR Y REFLEXIONAR, COMO CADA DIA LAS COSA VAN CAMBIANDO, BIEN DICE EL ARTICULO QUE UNA CIUDAD NO SE PARECE A OTRA, QUIZAS CADA DIA UN ARBOL NO SE PARECE AL DIA ANTERIOR, Y NO POR SU BELLEZA SINO POR TANTA CONTAMINACION QUE EXISTE EN ESTE MUNDO (ESPACIO), CADA DIA LA VIDA VA EVOLUCIONANDO Y GRAN PARTE PARA PROVOCAR DESASTRES, SOLO ESPERO PONER MI GRANITO DE ARENO PARA DETENER TANTAS CALAMIDADES.

ANA ARISTIZABAL C.I. 14.025.078.
SECCION 004 ADM. DESASTRE.

JONRIS PAZ dijo...

Todos los puntos del espacio geográfico se encuentran en la superficie de la tierra, estas se definen dependiendo su ubicación y su posición. Estos espacios se pueden trazar en mapas, la geografía lo que hace es localizar los espacios y la cartografía toma la forma de ese punto.
Los puntos en el espacio son diferentes y únicos no hay ninguno que sea semejante al otro es por eso que una pradera no se parece a otra. Dadas estas características es que el espacio geográfico es rugoso haciendo que las comparaciones y las representaciones de un lugar sean difíciles de hacer.

Jonris paz
C.I: 15.899.745
Sección: 004
Administración de Desastre

enyelson dijo...

EL ESPACIO GEOGRAFICO

El espacio geográfico es localizable en la superficie de la tierra, y cada uno de los puntos que lo conforman se diferencian gracias a sus coordenadas y alturas así como su ubicación.

Como espacio localizable:
El espacio geográfico es cartografiable, y la geografía es la que pone en primer plano la forma como expresar y la forma de representación cartográfica tomando en cuenta las referencias adecuadas.

El Espacio Geográfico es diferenciado debido a su ubicación y variación ya que cualquier elemento del espacio y cualquier forma de paisaje son fenómenos únicos ya que nunca encontraremos otro estrictamente igual a otro en cualquier otro lugar, como ejemplo podemos dar: una ciudad, un rió entre otros.


ENYELSON MUJICA
C.I 15608432
sección: I-004N
Administración de Desastre

ARGENIS MELEAN dijo...

Para poder tener claro el tema debemos saber la localización del espacio geográfico y bien especificado cada una de sus descripciones en la parte meridional quiere decir la latitud, longitud, coordenadas y limites fronterizos, luego si podremos tener claro cual es el espacio localizable para mejor ubicación al momento que se presente un mapa ya que ese es el plano mas importante en donde podremos encontrar de forma clara cada medida y puntos específicos, siempre tomando en cuenta lo aprendido anteriormente. Para ser mas claro el espacio geográfico es el conocimiento amplio del ya que posee las dimensiones, localidad y sistema ecológico, de allí es de donde parte en definir los grandes sistemas que interactúan para la conformación del espacio. Como lo son el sistema espacial y el sistema ambiental

Argenis Melean
C.I.:15.861.506
Sección I-004n
Administración de Desastre

Unknown dijo...

El espacio geográfico es el conjunto conformado por elementos naturales como vegetación, suelo, montañas y corrientes de agua, así como los elementos sociales o culturales, es decir, Estos elementos ocupan un lugar, un espacio territorial; y cuando se combinan, dan como resultado que cada lugar sea único Sobre la superficie terrestre se encuentra gran diversidad de espacios geográficos; cada uno de ellos es único porque cada uno de ellos tiene una característica especifica en el medio natural y las ideas y costumbres del los integrantes del grupo social que lo ocupa. Este busca descubrir el espacio de forma organizada y es por ello que podemos saber la localidad o ubicarnos en tiempo y espacio con el medio que nos rodea en las distintas manifestaciones tales como paisajes en el nivel urbano y rural apreciar las estaciones invierno y verano

CERES VALERO
ADMINISTRACION DE DESASTRES
SECCION I04N

ABEL CASTRO dijo...

En el texto "Un Espacio Localizable y Diferenciado", el Autor Oliver Dollfus nos explica de una manera muy concreta la manera como el hombre a encontrado para poder ubicar y diferenciar un espacios geograficos en determinados momentos. Los espacios geograficos son localizables gracias a que el hombre a creado herramientas como la cartografia (utilizada esta como la herramienta por excelencia) para poder ubicar algún fenomeno geografico en especifico, esto lo logra gracias a una serie de coordenadas o escalas que este le da para poder ubicar establecer un sitio en especifico. Ademas de esto es diferenciable debido a que cada espacio geografico es unico y tiene sus propias caracteristicas que lo hacen diferente de los demas , muy a pesar a que ciertas personas pueden confundir la homogeneidad de las areas geograficas con igualdad que son dos cosas distintas ya que lo homogeneo no lo hace identico sino parecido guardando cada uno sus diferencias.

ABEL CASTRO C.I.14624898
ADMON. DESASTRES I004N

soribel duran dijo...

EL ESPACIO GEOGRAFICO. AUTOR: OLIVIER DOLLFUS

UN ESPACIO LOCALIZABLE Y DIFERENCIADO

LOS ESPACIOS GEOGRÁFICOS SE LOCALIZAN EN LA SUPERFICIE DE LA TIERRA DIFERENCIÁNDOSE POR SUS COORDENADAS Y POR SU ALTITUD.
TAL COMO LO DICE EL AUTOR OLIVIER DOLLFUS EL ESPACIO GEOGRÁFICO ES CARTOGRAFIABLE DONDE SE PERMITE SITUAR LOS FENÓMENOS Y ESQUEMATIZAR LOS COMPONENTES DEL ESPACIO DE ACUERDO A LA ESCALA ELEGIDA.
AHORA BIEN CUALQUIER ELEMENTO DEL ESPACIO FORMA PAISAJES QUE SON FENÓMENOS ÚNICOS QUE JAMÁS ENCONTRAREMOS, ESTRICTAMENTE IGUALES.
UNA CIUDAD UNA MONTAÑA O UN RIÓ TIENEN UNA PERSONALIDAD Y UNA IDENTIDAD, PUES ESTA DIFERENCIADA PUEDE PARECER INCOMPATIBLE CON LA NOCIÓN DE HOMOGENEIDAD DEL ESPACIO YA QUE ESTA SON EL NUMERO DE FORMAS Y COMBINACIONES QUE SE REPRODUCEN A TRAVÉS DE SU EVOLUCIÓN QUE SON PARECIDAS PERO NO IDÉNTICAS YA QUE SU SUPERFICIE NO ES DETERMINADAMENTE LA MISMA.

SORIBEL DURAN CI 17284202
SECCION I007N ADMON DE DESASTRES

Emmy A. Sanchez P. dijo...

Según mi punto de vista este articulo nos permite aclarar ciertas dudas que podamos tener y en consecuencia nos ayuda a obtener mayor conocimiento de la materia; como ya es de nuestro saber el espacio geográfico se mide o se ubica por medio de sus coordenadas, lo que quiere decir que para medir la superficie terrestre lo único que debemos hacer es medir, por lo cual se puede decir que el espacio geográfico se mide por representaciones cartográficas o lo que nosotros conocemos como mapas o cartas ya que de esta manera no hay ningún problema con que cambien las condiciones ambientales o físicas de un territorio de igual manera tendremos la certeza para ubicarnos en la escala exacta…



Emmy A. Sánchez P.
17.551.406
Secc. 007-N

NAIRELY dijo...

Para mi opinión cada uno de los puntos geográficos de la superficie de la tierra, se define y localizan con cada una de las coordenadas y altitudes.

Pero también por su gran desplazamiento de sus posiciones que evolucionan a función de conjuntos relacionados a respecto de grandes puntos y espacios que son: localizables y el espacio geográfico que es cartografíales.

Ya que la gran parte de de presentaciones cartográficas permite sus formas de expresión situar cada uno de los fenómenos y colocar cada componentes de un espacio de acuerdo a escalas elegidas y referencias adaptadas estimativamente.
Este espacio es diferenciado debido a su gran juego de combinaciones que presiden sus evoluciones tomando en cuenta cualquier forma por sus paisajes y sus fenómenos únicos que jamás encontraremos estrictamente idénticos en otras partes o en ningún otro punto.

una ciudad, una montaña o un rió cada uno de ellos tienen una gran personalidad y identidad que jamás un paisaje es estrictamente igual a otro ya que por las secuencias de la repeticiones de unos determinados números de formas hacen ser reproducidas de maneras parecidas aunque no perfectamente idénticos por su gran desigualdad que se presentan de familias, sistemas, espacios geográficos que son dotados por grandes curiosidades que hacen que las grandes comparaciones y las esquematizaciones rápidas sean difíciles para sus comparaciones.

Nairely Freites
CI: 18.166.366
Adm.Desastre
Sección I-007(Nocturno)

Mary dijo...

Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio de la defensa
Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada
Valencia -edo- Carabobo Núcleo La Isabelica



















Integrante: Mary Ross Bandali
C.I. 13.809.099
Sección ( 004 )de desastre








Espacio localizable y diferenciado:

El espacio (físico) hace referencia a un lugar que ocupa alguna cosa y la geografía es la ciencia que estudia el medio ecológico podríamos acercarnos al término diciendo que se hablará del lugar que ocupan las sociedades. La definición de espacio geográfico es muy variada, dependiendo de las diferentes tendencias de la ciencia geográfica. Aunque los espacios son muy variados y prácticamente únicos e irrepetibles, existen unas características comunes a todo espacio. Aquellas porciones del espacio geográfico que se encuentran bajo un orden Administrativo llevan el nombre de territorio, conformado por municipios, estados, provincias y naciones. Se le denomina espacio diferenciado al análisis del espacio geográfico puede desarrollarse desde distintas perspectivas; desde la teoría de la localización; desde la temporal (geografía histórica); desde las tecnologías; desde los conjuntos espaciales; desde la configuración de las redes y los movimiento. En la actualidad, el análisis del espacio geográfico presenta ante la globalización de la sociedad una interesante dicotomía. Por un lado el espacio mundial, caracterizado por redes y flujos globales y por otro el espacio de los lugares, espacio de las regiones, de las ciudades y de las identidades. Así, el espacio geográfico se observa entre lo global y lo local. El espacio debe ser entendido como un hecho social, así como historia y estructura; y hoy día, como un espacio total. Ningún paisaje es igual que otro siempre existirá algo que los diferencie. El conocimiento de la Tierra lleva a conocer otros espacios, desiertos y habitados, y otras formas de habitar.

liseth dijo...

Hernández Liseth C.I. 17.903.118
4. SEMESTRE
Sección: 007 / N

UN ESPACIO LOCALIZABLE Y DIFERENCIADO

El artículo habla del espacio nos da ha entender que el no es solamente la tierra que se localiza con su altitud y superficie sino que va mas haya y uno lo puede diferenciar según su localización y evolución en el mismo esto quiere decir que sus paisajes que no siempre son idénticos a otros teniendo una personalidad e identidad única que cambia la visión que le de cada individuo ha dicho espacio y que hagan de estos espacios sencillos unos mas complejos.

Marbelys dijo...

UNIVERSIDAD NACIOANL EXPERIMENTAL
POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA
U N E F A
LA ISABELICA . CARABOBO.

GEOGRAFIA FISICA

Si todos los puntos del espacio geografico se localizan en la superficie de la tierra tambien es cierto que este es cartografiable. Pero a pesar de estas conceptualizaciones a lo que se quiere llegar o lo que nos quiere decir el autor: Olivier Dollfus es que apesar de que pueda existir una homogeneidad y fenomenos en el espacio existen en el mundo cosas comparables pero NUNCA perfectamente identicos a pesar de tener una personalidad y una identidad... Algo asi como nosotros los seres humanos quienes definitivimente a pesar de pertenecer a uan amisma naciòn o hablar un mismo idionma o ser de un msimo signo nunca nunca seremos iguales ni en nuestra forma de pensar, ni de hablar ni de ser.


Marbelys Rivero
14252547
Secciòn: I-004N de Desastres.

Unknown dijo...

Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
Valencia Edo Carabobo
UNEFA Núcleo Isabelica
Carrera: Administración de Desastres
Sección: I-007-N
Asignatura: Geografía Física de Venezuela
Alumna: Normedy L. Zarate C.
C.I.: 17.614.533

ESPACIO GEOGRÁFICO

UN ESPACIO LOCALIZABLE Y DIFERENCIADO

Un espacio puede ser localizable por varios aspectos uno de ellos es el lugar que ocupa en él, y la manera como va evolucionando en diferentes puntos. El mismo puede ser localizado por medio de mapas cartográficos, dejando los sucesos y trazando los elementos del periodo en un plano amparado por todas y cada una de las referencias.

El espacio puede ser diferenciado ya que cada uno posee características diferentes que los hace únicos actualmente no lo encontramos en otro lugar se puede parecer pero no va ha tener la misma personalidad, si lo observamos de manera superficial los compuestos son de igual naturaleza, por existir repeticiones en las formas que evolucionan de igual manera pero no idéntica. El espacio geográfico es rugoso lo que hace que su comparación sea muy difícil.

Unknown dijo...

Valencia, 12 de octubre de 2008
Carrera: Administración de Desastres
Sección: I-007-N
Asignatura: Geografía Física de Venezuela
Alumno: Escorihuela Jonathan
C.I.: 17.448.298

Un espacio localizable y diferenciado
Los puntos del espacio geográfico se encuentran en toda la superficie de la tierra, extendiéndose por su altitud y también por su colocación y por su posición evoluciona en función de un conjunto de relaciones que se establece por otro punto y otros espacios.
Como espacio localizable es cartografiable y como espacio geográfico cartográfico que permite situar los componentes del espacio de acuerdo con las diferencias adoptadas. Este espacio es diferencial debido a su localización o ha cualquier elemento del espacio una ciudad o una montaña o un rió tienen una personalidad y una identidad, jamás un paisaje es igual a otro.
Esta diferencia puede parecer incompatible con la homogeneidad es una determinada superficie que se presenta incluso dentro de las familias y el espacio geográfico, se presenta dotado de cierta rugosidad que hace que las comparaciones se han aun mucho mas difícil

Unknown dijo...

Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
Valencia Edo Carabobo
UNEFA Núcleo Isabelica
Carrera: Administración de Desastres
Sección: I-007-N
Asignatura: Geografía Física de Venezuela
Alumna: Normedy L. Zarate C.
C.I.: 17.614.533

ESPACIO GEOGRÁFICO

UN ESPACIO LOCALIZABLE Y DIFERENCIADO

Un espacio puede ser localizable por varios aspectos uno de ellos es el lugar que ocupa en él, y la manera como va evolucionando en diferentes puntos. El mismo puede ser localizado por medio de mapas cartográficos, dejando los sucesos y trazando los elementos del periodo en un plano amparado por todas y cada una de las referencias.

El espacio puede ser diferenciado ya que cada uno posee características diferentes que los hace únicos actualmente no lo encontramos en otro lugar se puede parecer pero no va ha tener la misma personalidad, si lo observamos de manera superficial los compuestos son de igual naturaleza, por existir repeticiones en las formas que evolucionan de igual manera pero no idéntica. El espacio geográfico es rugoso lo que hace que su comparación sea muy difícil.

Unknown dijo...

Análisis del texto “UN ESPACIO LOCALIZABLE Y DIFERENCIADO”

Sin lugar a dudas el espacio geográfico es muy variado y diversificado, ya que la Tierra no es una superficie uniforme, en cada espacio las condiciones varían incluyendo a cada uno de los ecosistemas que la integran, donde el paisaje es el elemento primordial de la Geografía, ya que es lo primero que se ve. Este se define por sus formas naturales. Todo paisaje está compuesto por elementos que se articulan entre sí.

Es en este espacio en el que se desenvuelven los grupos humanos en su interrelación con el medio ambiente, por consiguiente es una construcción social, que se estudia como concepto geográfico de paisaje en sus diferentes modos, siendo este representado geográficamente en mapas, (Cartografía), tomando en cuenta la altitud, emplazamiento y posición. El espacio no es un objeto científico separado de la ideología, este ha sido formado y modelado por elementos históricos y naturales.

En virtud a lo anteriormente expuestos podemos señalar que tanto los paisajes, ríos, ciudades y montañas aunque tenga ciertas similitudes existe una gran diferencia en ellos y esto ocurre a consecuencia de los cambios producidos constantemente en el espacio.


Br. Luis A. Rodriguez B.
C.I.V.- 17.607.514
Sección I-007 Nocturno.
Especialidad Administración De Desastres.

Unknown dijo...

KSRELYS ALFONZO
CI:17448632
ADMON.DE DESASTRES
SECCION:I-007-N

"EL ESPACIO GEOGRAFICO"
UN ESPACIO LOCALIZABLE Y DIFERENCIADO.

Como su titulo bien lo dice; UN ESPACIO LOCALIZABLE y todo gracias a la técnica de confeccionar y representar sobre un plano todos los componentes del espacio terrestre como lo es la cartografía. Es un punto de gran importancia ya que le da al hombre un conocimiento más real del mundo donde vivimos y no tan solo eso sino que es un elemento imprescindible que nos permite conocer y aplicar las técnicas cartográficas para la formación de nosotros como futuros profesionales en administradores de desastres.
Todo esto nos permite tener un espacio diferenciado ya que existe una marcada relación en cuanto a su localización. Cualquier elemento del espacio y cualquier forma de paisaje son fenómenos únicos es como decir una diferenciación de cultura, identidad y hasta la misma personalidad que jamás encontremos en otra parte ni en otro momento. esta diferenciación se da en la medida en que los grupos humanos van desarrollando distintas actividades que van modificando el hábitat en que esos grupos se desenvuelven.

Unknown dijo...

ANALISIS DE GEOGRAFIA FISICA.

EN EL ESPACIO GEOGRAFICO PODEMOS ENCONTRAR MUCHOS PUNTOS EN LA SUPERFICIE DE NUESTRO PLANETA TIERRA. DANDOSE A CONOCER POR SUS COORDENADAS Y POR SU ALTITUD; POR OTRA PARTE TAMBIEN SE CONOCE POR EMPLAZAR SU LUGAR, QUE SE VA IGNOVANDO A TRAVES DE UNA SERIE DE RELACIOES QUE SE EMPLEAN AL RESPECTO DE OTROS PUNTOS Y ESPACIOS. PODEMOS DECIR QUE COMO ESPACIO LOCALIZABLE, EL ESPACIO GEOGRAFICO ES CARTOGRAFIABLE, ES DECIR, LO PODEMOS REPRESENTAR MEDIANTE MAPAS.

POR OTRA PARTE LA GEOGRAFIA NOS REPRESENTA UNA FIGURA DE EXPRESION EN EL PLANO CARTOGRAFICO, QUE NOS AYUDA A VIZUALIZAR LOS FENOMENOS Y A VER MEJOR LOS COMPONENTES DEL ESPACIO. TAMBIEN SE DICE ES UN ESPACIO DIFERENCIADO, PORQUE SU LOCALIZACION SON LAS COMBINACIONES QUE FORMAN SU EVOLUCION. TODOS LOS ELEMENTOS DEL ESPACIO E INDIFERENTES FORMAS DE PAISAJES SON FENOMENOS PROPIOS DE LA NATURALEZA, QUE NO PODEMOS VER EXACTOS EN OTROS LUGARES DEL MUNDO. COMO EJEMPLO PODEMOS TOMAR UNA REGION, UNA LAGUNA, QUE TIENE SU PROPIO ORIGEN, ES DECIR, SON MUY IDENTIFICADOS.

JOHAYBEL D. MORENO R.
C.I.: 17.030.383
ADMINISTRACION DE DESASTRE I-007 N

pedro j dijo...

pedro colmenarez
yo comento que bueno la diferencia entre unos y otro es q hay uno q se pueden ver con equipos especificos y otros no. como por ejemplo lo q dice en el parrafo q un paisaje no lo vas a encontral igualito en ningun sitio, yo pienso q en este mundo de cada cosa hay una sola!!

pedro colmenarez
seccion: I-007-N

alix dijo...

Alix cordero
C.I: 18.061.490
Seccion: I-007-N Admón De Desastre

UN ESPACIO LOCALIZABLE Y DIFERENCIADO
Según Oliver dollfus, “Todos los puntos del espacio geográfico son localizan en la superficie de la Tierra, definiéndose por sus coordenadas y por su altitud, pero también por su emplazamiento. Como espacio localizable, el espacio geográfico es cartografiable. Este espacio es asimismo un espacio diferenciado. Jamás un paisaje es estrictamente igual a otro”.
En mi opinión el espacio geográfico es cambiante y que la epidermis de la tierra es el espacio geográfico visible en el paisaje, esto quiere decir que un espacio localizable y diferenciado es cambiante y que cada cambio se debe a diversos factores en algunos casos vinculado a la naturaleza y en otros casos a la necesidad humana.

CARLOS PEREZ dijo...

ES IMPORTANTE CONOCER LA UBICACION GEOGRAFICA DE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, PAIS, CIUDAD ETC. A MANERA DE INFORMACION O POR EJEMPLO DONDE OCURRA UNA CALAMIDAD O EVENTO ADVERSO NO DESEADO.
GRACIAS A LA GEOGRAFIA Y SUS DIFERENTES RAMAS COMO LA CARTOGRAFIA LA PODEMOS OBTENER., NOS PERMITE OBSERVAR LAS CARACTERISTICAS DE UN AREA ESPECIFICA SI EXISTEN RIOS, LAGOS MONTAÑAS. INCLUSIVE SE PUEDEN VERIFICAR LAS LIMITES DE PAISES POR EJEMPLO. TODOS LOS ESPACIOS GEOGRAFICOS SON UBICABLES PERO NO IGUALES CADA UNO CONSERVA SUS CUALIDADES PROPIAS.
CARLOS PEREZ C.I 13.898.418 SECCION I 004 N ADMON. DESATRES

yudelis dijo...

ADMINISTRACION DEDESASTRS
4 SEMESTRE
YUDELIS DUQUE
C.I.14079377
EL ESPACIO GEOGRAFICO."LOCALIZABLE Y LOCALIZADOR"
El espacio en sentido mas amplio biene a ser la Superficie Terrestre y la Biofera, en donde existen condiciones naturales que logran las organizaciones de vida en la sociedad tanto en países desarrollado como subdesarrollado. De acuerdo al analìses geografìco cada organizaciòn posee una lògica espacial y racional para cada espacio la cual diferencia un punto de otro. En donde influye todo lo relacionado con los ecosistema, la naturaleza, el clima, la altitud y longitud de las coordenadas geografìcas.

Cesar Pandare dijo...

El Espacio Geografico:

Este articulo nos da a conocer que cada espacio geografico son localizables en la superficie de la tierra, resaltando que cada uno de los espacios geograficos son unicos, ya que tienn su propia personalidad, identidad y su expresion debido a la diversidad de las caracteristicas y combinaciones que posse cada espacio siendo unicos, asi difenciando un lugar de otro por muy semejante que parescan.

Estos espacios tanbien se diferencian por su ubicacion geografica y cartografica señalando las coordenadas y altitud, pero tambien por su esplazamiento, al igual que su posicion la cual esta en una constante evoluciòn.


Cesar L. Pandare A. C.I: 18.362.812
Seccion 007N

Unknown dijo...

La tierra tiene diferentes puntos geográficos compuestos por deferente elementos que nos permiten localizarnos en un momento dado utilizando las diversos mecanismos de localización o ubicación a través de la representacion en mapas u otros.
Cada espacio o punto es diferente a otro ya que tienen variedades de formas que pueden ser parecidos pero no iguales.

Unknown dijo...

La tierra tiene diferentes puntos geográficos compuestos por deferente elementos que nos permiten localizarnos en un momento dado utilizando las diversos mecanismos de localización o ubicación a través de la representacion en mapas u otros.
Cada espacio o punto es diferente a otro ya que tienen variedades de formas que pueden ser parecidos pero no iguales.

MARIA ARANGUREN C.I:16.994.396
ADMON DESASTRES SECCION: 007-N

lusmeliaflores dijo...

LUSMELIA FLORES
SECCION I-004N
UNEFA

EN MI OPINION Y SEGUN EL AUTOR OLIVIER DOLLFUS, EL ESPACIO GEOGRAFICO ES TODO LO QUE NOS RODEA,(TIEMPO Y ESPACIO)ASIMISMO COMO EL CIELO INFINITO Y EL MAR QUE NOS RODEA ELLOS OCUPAN UN ESPACIO IMPORTANTE EN LA VIDA DE LOS SERES HUMANOS,EL ESPACIO QUE CADA UNO VA DEJANDO EN SU VIDA SI LO VEMOS DESDE ESE PUNTO O EL ESPACIO GEOGRAFICO DE UN TERRITORIO COMO LO ES EN VENEZUELA Y SUS LIMIES, SON CAMBIOS QUE SE VAN DANDO A MEDIDA QUE TRANSCURRE EL DIA A DIA DE CADA PERSONA O ANIMAL ELLOS TAMBIEN PERTENECEN A ESE GRAN CAMBIO GEOGRAFICO QUE OCURRE A DIARIO.....

Unknown dijo...

Valencia, octubre de 2008
Carrera: Administración de Desastres
Sección: I-007-N
Alumna: Lovera Ylsia
C.I.: 17.192.597

UN ESPACIO LOCALIZABLE Y DIFERENCIADO

El espacio geográfico se diferencia por poseer características propias, que permiten establecer la relación que existe entre un espacio localizable y diferenciado.

El espacio geográfico es toda superficie terrestre o submarina que puede ser enmarcada dentro de una coordenada, (latitud, altitud) de un pueblo, ciudad, nación o país. Dentro del espacio geográfico se pueden considerar diferentes topografías, tales como la diversidad geográfica, la vegetación, el paisaje, los ríos, mares, lagos y montañas, lo cual diversifica su superficie como habitable, productiva, inhóspita o desérticas.

Un espacio localizable es el área que puede ser medida tomando en cuenta la latitud y altitud de las coordenadas geográficas el cual puede ser representado cartograficamente y se definirá como territorio, áreas marinas o submarinas de un país. Mientras que un espacio diferenciado trata las superficies territoriales, marinas o acuíferas con biodiversidad similar por debajo o sobre el nivel del mar. Asimismo, todos aquellos espacios que podemos cartografiar y localizar en comparación con otras superficies similares pero con contraste topográfico, ambiental, flora y fauna diferentes.

javier dijo...

*Javier Marquez*
seccion I07N
Admon. Desastres.

De los siguientes artículos podemos señalar que Los espacios son señales y guías geográficas las cuales nos permiten identificar y orientarnos en función de lo que se quiere investigar o estudiar. De igual forma define y determina el lugar o espacio de cada comunidad o sociedad por ejemplo el espacio territorial de nuestro país Venezuela esta identificado y señalado bajo coordenadas altitud y latitud la cual nos permite identificar nuestro lugar y territorio; si nos vamos a los mapas podemos identificar los limites y lugares las cuales se encuentra nuestro país con relación a Colombia por ejemplo y nos identifica el espacio a nivel de relieve, montañas, ríos, zonas, fronteras las cuales son diferentes y nos ayuda a identificar y señalar cada uno de ellos.
*Javier Márquez*
C.I 17172292

yanitza dijo...

El espacio geográfico son las señales que nos identifican los lugares, relieve, montañas entre otros se identifican en la superficie de la tierra conjuntamente sobre mapas podemos descifrar las coordenadas y lugares es decir que si por ejemplo como administradores de desastres necesitamos estudiar y evaluar un lugar determinado debemos ubicar coordenadas y mapas para tomar en cuenta el espacio geográfico y tomar decisiones adecuadas y correctas ya que cada relieve es difieren cada lugar y ubicación, tomando en cuenta la cartografía y ubicación geográfica.

Yanitza Jiménez – CI: 17258719
Sección I07 Desastres.

paola dijo...

Paola González
C.I: 18086138
Sección 7 de Administración de Desastres


Mi opinión sobre el artículo es que: todos los puntos del espacio geográfico se encuentran en la tierra, se reconocen por su posición, asiento y altitud, es cartografiable y se puede esquematizar mas rápido por sus escalas y referencias.
Y es diferenciado debido a que la forma de cada espacio es totalmente distinta a las otras ósea no hay ningún otro espacio exactamente igual.

Unknown dijo...

gerardine tovar
c.i 17191776
administracion de desastres
seccion i-007

Respecto a lo planteado sobre el espacio este tambien es localizable por medio de la cartografia ya que se facilita su ubicación con sus coordenadas y longitudes dando mejor ubicación del mismo.
Es diferenciado ya que no permite encontrar uno igual a el ,siempre sera diferenciado de otro ya que ninguna parte del nuestro espacio puede ser iguales.
A pesar de todo esto el espacio sufre de diversidades que hacen que las comparaciones sean mas complicados

Unknown dijo...

El espacio geográfico es localizable puede ser ubicado en la superficie terrestres a través de coordenadas y posiciones, así como puede representarse por medio de esquemas o mapas que permite situar los sucesos ocurrido en la tierra. También es diferenciado ya que toda manifestación que ocurren el espacio geográfico es único y no se encuentra identificado uno del otro, es decir, un pueblo debido a sus valores no es igual a otro ya que cada uno posee identidades y caracteres distintos. En la tierra se encuentra gran diversidad de espacio geográfico conformado por elementos como vegetación, montañas, organizaciones, costumbres y valores que sin lugar de dudas puede ser localizado y diferenciado cada uno de ellos.

Mariel Garcia c.i: 17679440
Sección I-007-N
Administración de desastres

Emmy A. Sanchez P. dijo...

el espacio geografico es la superfice de la tierra ,ya que por su posicion evoluciono en funcion de unconjunto que se pueden establecer con respecto a otros puntos del espacio ya que la geografia explic alos fenomenos de la tierra y los podemos encontrar cartograficamente y permite esquematizar los componetes del espacio dea acuerdo a una escala elegida.



osdalis gonzalez
18087824
secc 7

DANIELA dijo...

daniela ceballo 16994492 secc 007N BUENO MI OPINION DE ESTE ARTICULO ES QUE TODOS LOS ESPACIOS GEOGRAFICOS SE ENCUENTRAN EN LA TIERRA TANBIEN SON LOCALIZADOS POR MEDIOS DE CARTOGRAFIA QUE FACILITA SUS COORDENADAS LOS PUNTOS EN EL ESPACIO SON DIFERENTE NO HAY NINGUNO QUE SE PARESCA A OTRO EN EL ESPACIO REINA EL SILENCIO POR ESO NO HAY NINGUN ESPACIO IGUAL

evilio rey dijo...

evilio rey seccion ioo7 administracionn de desastres

por medio de todos los puntos geograficos existen diferentes medios como lo es su cooordinadas y su altitud, que enconfran en la totalidad del espacio geografico por medios de estos dos puntos que es las coordinadas, e altitud trabajan en conjunto basados tambien en espacios localizables como tambien cartografiable , estos existe para la representacion y busqueda de fenomenos y lograr evaluar los comnponentes del espacio asi como sua escalas
por medio de los espacios diferenciales resalta la diferencia que existe entre montaña y montaña o rios resalta la diferencia de cada uno y el objetivo que son diferentes y jhamas pueden ser iguales

Unknown dijo...

Ciertamente el espacio geográfico se encuentra variado con ciertos puntos lo cuales se encuentran localizada en la superficie de la tierra esto quiere decir que se puede ubicar a través de posiciones mediante diferente mapas y se dice que puede ser diferenciado porque posee componentes único como son las ciudades, ríos y pueblos que tienen identificación propia la cual no es semejantes a otros. A lo largo del planeta tierra existe gran variedad de espacio geográfico

Nombre: deibi pacheco
C.I: 17250116
Seccion:I-007 N

jossimar dijo...

Jossimar Corredor C.I 18254065 Sección I007-N Admón de Desastre

El Espacio Geografico, se define de acuerdo a su ubicación y variación, ya que cualquier forma de paisaje es un fenomeno unico estrictemente igual a otro. todos los puntos del espacio se encuentran en la superficie de la tierra. para mejor ubicación un mapa ya que es un plano muy importante donde podemos ubicar lo que en tal caso se busca..el espacio geografico es unico y cabe destacar que tiene sus caracteriaticas. el articulo tambien nos indica que una ciudad no se parece a otra, es localizable en cuanto a ella nos referimos y de acuerdo a su geografia es la que pone en primer plano la forma de como expresar su representacíon cartografíca..

Unknown dijo...

EL ESPACIO GEOGRAFICO. Autor: Olivier Dollfus

UN ESPACIO LOCALIZABLE Y DIFERENCIADO

El espacio geográfico está compuesto por toda la superficie terrestre, y gracias a su forma evolutiva según sus coordenadas de ubicación, forma expresiones significativas, las cuales dan una caracterización única, debido a esto la superficie terrestre es cartografialble, ya que se puede plasmar las características más exactas de la superficie terrestre sobre un papel, como los lagos, cuencas, ríos, montaña, entre otros, con la finalidad de de conocer a la perfección el territorio de una determinada región, ubicar el espacio tiempo de una coordenada establecida según esquemas ya estipulados para la identificación de fenómenos, accidentes naturales entre otros.


Además el espacio geográfico es diferenciado, ya que cada paisaje está estructurado o formado con características totalmente desigual a otro, debido a que el proceso evolutivo es totalmente diferente, ya que actúan otros factores, como el clima, movimientos sísmicos, etc. estos crean una gama de formas que identifican cada paisaje como único, como por ejemplo los ríos, las montañas, las cuencas, lagos, depresiones entre otras.


Aunque se le llame a ciertos paisajes de igual forma por su parecido, en realidad no son exactamente iguales.

...Pedro Castellanos….
C.I: 17.892.438
Administración de Desastres

YOHANNA BRAVO dijo...

Este análisis me sirve de herramienta o de apoyo para tener un poco más claro el contenido de el espacio geográfico ya que puedo acotar que está ubicado en la corteza de la tierra, precisándose por sus ejes y por su altura, pero también por sus trazos de líneas. Cabe destacar que el espacio localizable y el espacio geográfico es cartografiable que a su vez nos permite estudiar la representación de la Tierra por medio de mapas.
El espacio diferenciado se le concede este nombre porque jamás de los jamases es igual a otro sobre la plano terrestre, aunque en algunas formas se reproducen de una manera parecida pero no iguales, lo que le permite al experto en la materia pueda definir de manera clara y precisa territorios hipogénicos.

YOHANNA BRAVO
C.I: 13.635.673
ADMINISTRACIÓN DE DESASTRES
SECCÓN I004-N

LUIS ENRIQUE dijo...

En su sentido más amplio el espacio geográfico es la epidermis de la Tierra.El cual todo punto del espacio se localiza, se define por su emplazamiento concreto y su posición. Todo punto localizable se puede cartografiar,A pesar de la originalidad de cada punto en el espacio este ofrece una apreciable homogeneidad, debido a los puntos en común, que se repiten y dan extensión al paisaje y continuidad al espacio.


LUIS SALCEDO 14248370
SEC I004 DESASTRES

silvia dijo...

UN ESPACIO LOCALIZABLE Y DIFERENCIADO
Es un espacio organizado en el que se desenvuelven los grupos humanos en su interrelación con el medio ambiente, o una construcción social, que se estudia como concepto geográfico de paisaje en sus distintas manifestaciones (paisaje natural, paisaje humanizado, paisaje agrario, paisaje industrial, paisaje urbano, entre otro cualquier paisaje en que nos imaginemos y decíamos estar a través de la representación cartográfica, es decir la elaboración de los mapas. que permite situar los fenómenos y sintetizar los elementos del espacio elegidos, este espacio es único y diferenciado ante otros, por que sus forma, evolución , diseño, clima, son distintos aunque puedan parecerse, LO IMPORTANTE ES Aprovechar al máximo los distintos ambientes y disfrutar de lo que sus ambientes nos puedan ofrecer.
Silvia Ballesteros, C.I. 15654104
Sección I004 admón. de Desastres.

Unknown dijo...

UN ESPACIO LOCALIZABLE Y DIFERENCIADO
El espacio geográfico es localizable en el espacio terrestre por medio de mapas o sobre el terreno por medio de coordenadas geográficas que establecen la latitud y la longitud de un lugar, pero ese lugar evoluciona con el tiempo y es cambiante y dinámico, pueden ocurrir cambios ya sea por un deslizamiento de tierras que modifico y cambio un paisaje, en su momento produjo daños y destrucción, pero luego tendio a evolucionar y sobre el decae una vegetación y tal vez en varios años pueda llegar a ser estable.
Es diferenciado porque ningún lugar en espacio geográfico ni de algún paisaje son iguales pueden ser parecidos pero no similares.
Todos los elementos que constituyen el espacio sean naturales o culturales pueden ser ubicados en el espacio terrestre por medio de referencias como una red de coordenadas o por altitud, se puede decir que es cartografiable porque la tierra se representa sobre un mapa. Así que al identificar un rió, cordillera, bosque, o una ciudad en el espacio geográfico podemos localizarlos en un mapa.

Sandra Coletti
CI: 15.897.072
Admón. De Desastres
Seccion I-004 Nocturno

barreto yolimar dijo...

barreto yolimar
seccion:I004
cI:14.382.249

el espacio geografico es una porcion de la superficie la cual tiene sus limites o efecto de la accion humana sobre la naturaleza es el espacio sobre la superficiede la tierra en que se desenvuelbe algun ser. y ofrese unas posibilidades limitadas para el desarrollo humano.

milagros dijo...

MILAGROS ALVAREZ
CI: 18.410.435
SECCION: I-004-N
ADM. DE DESASTRES

EL ESPACIO GEOGRÁFICO

El espacio geográfico es el espacio en el que se desenvuelven los grupos humanos en su interrelación con el medio ambiente, por consiguiente es una construcción social, que comprende tanto el espacio físico como todos aquellos paisajes que han sido creados o modificados por el hombre; tales como paisaje natural, paisaje humanizado, paisaje agrario, paisaje industrial, paisaje urbano, entre otros.

Se puede decir que el espacio geográfico es localizable debido a que a través de la cartografía permite situar los fenómenos (urbanos, culturales, económicos étnicos, políticos, entre otros.) mediante la confección de planos y mapas.

Y es diferenciado, por que los fenómenos que podemos encontrar en el espacio son únicos y jamás serán idénticos en otra parte, ni en otro momento, Ejemplo una ciudad, una montaña o un río, debido a que cada elemento tiene una personalidad y una identidad que adquiere a través de la evolución.

NOTA: HOLA PROFESORA YO SOY LA ALUMNA QUE ESTA DE REPOSO POST-NATAL

EVELYN JAZMAYA dijo...

UNEFA
EXTENCION: LA ISABELICA
SECCION: I-004, NOCTURNO
ALUMNA:EVELYN REBOLLEDO
EMAIL: JAZMAYA_OYAYANSA@HOTMAIL.COM

ESPACIO GEOGRAFICO.

la tierra, es un todo que esta representado en continentes, islas, rios, mares,etre otros; que por su complejidad, la estudiamos a traves del uso de la cartografia, que es la que nos permite delimitar, ubicar, conseguir ciertos espacios geograficos que componen a nuestro planeta, incluyendo a su ves los espacios aeros y marítimos, con el fin de orientar a las personas a los distintos lugares y/o zonas a las que quieran llegar.

Unknown dijo...

r

Eliecer Gutierrez dijo...

Eliécer Gutiérrez
I-004
Administración de desastre
eliedesastre@hotmail.com
El Espacio Geográfico

este se pude definir como un lugar físico visible donde se pudiese acceder o por lo menos visualizar y que de describe en una carta con tiempo y medidas plasmada en ella, dentro de esta podemos definir las áreas como por ejemplo bosques, valles, montañas, mares ,ríos , zonas subterráneas ,aéreas entre otros ., Esto es en cuanto a la naturaleza ,también los catastro de las ciudades y poblaciones .
El espacios es infinito por eso nos trasladamos fuera de nuestro planeta y nos encontramos que la tierra al igual que otras esferas ocupan espacios ,este ultimo se le llama espacio sideral, todos estos fenómenos son conocido por medio de la ciencia y son progresivo para ello se crean sistemas de estudios para su conocimiento exacto …

Ma. Carolina Juárez dijo...

El espacio geográfico, no es mas que el espacio donde se desenvuelve el ser humano y por consiguiente es una construcción social. Se dice que es cartografiable, localizable a través de la posición relativa;sitio y posicion, y absoluta: altitud, latitud y longitud, lo que lo hace cambiante, diferenciado y unico, es decir, cada región posee caracteristicas diferentes de otra, en cuanto a paisaje, climas... que jamas encontramos, en otra parte. tambien se habla en el articulo de la homogeneidad que existe en el espacio, a pesar de que se venia diciendo de la diferenciacion entre un espacio y otro, esto se debe a la repeticion de determinados numero de formas y combinaciones que resultan parecidads, aunque jamas identicas

ANIBAL APONTE dijo...

Pienso que este tema del espacio geografico es muy interezante ya que nos da un poco mas de conocimiento con respecto a todo lo que son los espacios diferenciados que tenemos y son muchas hermosura, Fenómenos que día a día tenemos que entenderlos y conocerlos mejor que ninguno de estos son iguales e irrepetible pero si tienes ciertas rugosidades que hacen que las comparaciones y las esquematizaciones rápidas sean mas difíciles si embargo así mismo poniendo a la geografía en uno de los principales planos de forma representativa cartografica que permite situándonos y medir todos esos fenómenos y esquematizando todos los espacios localizable y sus sistema de medición cartografiables desde la superficie de la tierra hace que podamos estar claros estudiarlos y homogenizarlos un poco todas esas evoluciones y todos esos paisajes y formas e infinidades de fenómenos naturales de nuestro planeta tierra .


ANIBAL APONTE
C.I 14051140
SECCION: I004
ADMON DE DESASTRE
NOCTURNO

zuleima dijo...

Zuleima Duran C.I.: 13508541
Sección I004 N Admon.de Desastre
4to Semestre.

El espacio geográfico como bien se explica es localizado en la superficie de la tierra tomando en cuenta que cada uno tiene su propia característica o definición por su altitud, coordenadas, emplazamiento y posición esto permite la evolución u/o funcionamiento estableciendo relaciones entre otros puntos y de los espacios ya que el espacio geográfico es cartografiable permitiéndole a la geografía situar fenómenos esquematizando los componentes del espacio de acuerdo con la escala elegida y referencia adoptadas.
Con respectos a su localización y el juego de las combinaciones que presiden en su evolución esto permite que cada espacio o cualquier forma de los paisajes ser fenómenos únicos nunca se encontraran paisajes, montañas, ríos iguales tal vez similares y estos se debe a su identidad propia, así se define como un espacio diferenciado, el mismo espacio geográfico se presenta dotado de cierta rugosidad, que hace que las comparaciones y las esquematizaciones rápidas sean mas difíciles esto se da por medio de la homogeneidad que tiene como consecuencia la repetición de determinado numero de formas, con un juego de combinaciones que se reproducen de una manera parecida, aunque no perfectamente idéntica, en una determinada superficie.

WILLIANS MARQUEZ dijo...

El planeta tierra es el único que se sabe que existen seres vivos, por tal motivo en varios siglos hemos investigado y descubiertos un sin fin de acontecimientos de nuestro mundo, estos descubrimientos nos da una clara visión del comportamiento y evolución de cualquier elemento del espacio y de cualquier forma de nuestra tierra, tenemos que tomar en cuenta que contamos con diversidades únicas en su especie que jamás encontraremos en otra geografía física
PD: Conservemos nuestro planeta tierra limpio para que nuestros descendientes disfruten de esta maravilla que es nuestro hogar.

Sandra Flores dijo...

Geografía física


En esta lectura sobre el espacio geográfico pude reflexionar mucho y entender lo afortunado que somos al contar en nuestro planeta con distintos tipos de climas, es mas llegué a la conclusión de que Venezuela es el espacio geográfico mas afortunado de la tierra, ya que tenemos diversidad de paisajes que además de indescriptibles son como lo dice el autor de esta lectura incomparables.

Es mas es imposible que las condiciones geográficas de diferentes espacios geográficos posean paisajes totalmente idénticos.


Sandra Flores
CI: 15.494.356
Administración de Desastres
Sección I-004-N

Marcos Hernandez dijo...

Bueno profesora solo puedo acotar que el hombre es un factor importante en un determinado espacio geográfico y de la tierra en si, ya que se adapta al medio que le rodea sea cual sea el estado del mismo, es mas en la inmensidad del espacio la tierra parece aislada y solitaria, pero si realmente fuese así seria un mundo frío y sin vida, flotando en una eterna oscuridad sin una historia registrada y sin pistas sobre su origen.

Marcos Hernández
Administración de Desastres
I-004-Nocturno

JOAN RIOS dijo...

El segmento leido, en cuanto al espacio que es un tesoro natural en el mundo me orienta a la importancia que nos deja como humanos nos brinda de paisajes las 24 hrs del dia los 365 dias del año aun en cualquiera de las 4 estaciones, es medible aun saber donde estamos parados en el globo terraqueo en que posicion con respecto al sol estamos, y los fenomenos que alli se puedan encontrar. un espacio es un lugar que ocupe una materia en el planeta, el espacio es eterno pero la humanidad y la tecnologia acaban con parte de el. en mi carrera profesinal me sera de gran utilidad y en mi laboral diario.

Joan Rios
C.I 14.192.389
seccion: 04N
Adm. desastre

Susana Muñoz dijo...

SUSANA MUÑOZ 15.975.002
SECCIÒN I 004 ¨N ¨


ES DE GRAN IMPORTANCIA EL QUE A TRAVÈS DE LA GEOGRAFÌA TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE REGISTRAR CON CARTOGRÀMAS LOS ESPACIOS DONDE NOS ENCONTREMOS, ESPACIOS O LUGARES QUE NO SERÀN IGUALES UNO DE OTRO.

EJEMPLO: UNA PLAYA NO TENDRÀ LA MISMA CONDICIÒN ATMOSFÉRICA, NI LA MISMA ALTITÙD, QUE UNA MONTAÑA O UNA CIUDAD. ESTO DEBIDO A LA MODIFICACIÒN NATURAL O POR LA ACCIÒN DEL HOMBRE, ESTA DINÀMICA CONSTANTE HACE QUE LOS PAISAJES SEAN DISTINTOS Y LAS CONDICIONES DE VIDA SEAN TAMBIÈN DISTINTAS. Y CADA DÌA SE SIGA EVOLUCIONANDO MÀS Y MÀS.

SUSANA MUÑOZ C. I .15.975.002
SECCIÒN I 004 N
ADMINISTRACIÒN DE DESASTRES

Unknown dijo...

Un espacio localizable y diferenciado

El espacio es una unidad compleja multidimensional, que adquiere variadas formas y comportamientos dentro de la totalidad global de la sociedad, es parte de un conjunto de procesos y acciones sociales y naturales que se expresan a través de una unidad territorial. El espacio geográfico posee dos dimensiones fundamentales, la locacional y la ecológica, las cuales permiten establecer con mayor exactitud las características de cualquier zona en estudio.
El espacio geográfico es el objeto de análisis de la geografía, pero para su explicación, interpretación y generalización se requiere de una visión transdiciplinaria o interdisciplinaria que permita abarcar de forma completa el estudio u observación del espacio geográfico ya que toda área es un espacio localizable que posee una ubicación especifica que permite a través de coordenadas determinadas situarlo y representarlo cartográficamente a través de los distintos recursos que brinda la geografía ya que para el análisis de las distintas características de cualquier paisaje o zona en especifico es necesario la utilización de recursos que permitan representar el área a través de mapas para así determinar sus diferentes particularidades que lo hacen único , aunque se puede hablar de similitudes entre formas y características en algunas zonas se debe partir del principio de identidad ya que no existen espacios idénticos , solo se puede hablar de similitudes o particularidades en común sin generalizar y estableciendo el carácter único de cada paisaje.

ALEXIS HERRADA C.I 15.712.718 ADMON DE DESASTRES SECCION I004

WILLIANS MARQUEZ dijo...

El planeta tierra es el único que se sabe que existen seres vivos, por tal motivo en varios siglos hemos investigado y descubiertos un sin fin de acontecimientos de nuestro mundo, estos descubrimientos nos da una clara visión del comportamiento y evolución de cualquier elemento del espacio y de cualquier forma de nuestra tierra, tenemos que tomar en cuenta que contamos con diversidades únicas en su especie que jamás encontraremos en otra geografía física
PD: Conservemos nuestro planeta tierra limpio para que nuestros descendientes disfruten de esta maravilla que es nuestro hogar.

WILLIANS MARQUEZ
CI: 15607272
sección IOO4-N
ADMON DE DESASTRE

leydaochoa dijo...

REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
POLITÈCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
EXTENSIÓN ISABELICA.




Bachiller: Leyda Ochoa
C.I: 13.988.973
Adm. De Desastres
Sección: I004N


EL ESPACIO GEOGRAFICO.


Este articulo es importante ya que a través de el podemos conocer todo lo relacionado con lo que la geografía, todos los puntos del espacio geográfico se localizan en la superficie de la tierra definiéndose por sus coordenadas y por su altitud, como también los espacios localizables y la geografía pone en primer plano su forma de expresión.

Con esta información obtenida de parte de nuestra profesora conocemos mas lo bonito y novedoso que es conocer de fondo todo lo que nos puede brindar la naturaleza ya que es parte de la geografía física,

Como nos indica en la lectura el espacio es así mismo un espacio diferenciado hay que conocerlo a fondo obtener todo el conocimiento requerido ya que los fenómenos no son estrictamente iguales, y no se compara con ninguna otra.

En fin el estudio de esta materia y de todo lo que me pueda ofrecer mi profesora de la cátedra es lo que me permitirá llevar este conocimiento conmigo, curioso e interesante ya que cada día se puede aprender algo diferente de nuestra geografía sus costumbres de donde como fue que se produjo la tierra en fin, hay muchas expectativas de la materia y muchas ganas de aprender. Gracias profesora.

Suyin dijo...

lOS ESPACIOS GEOGRAFICOS LOS PODEMOS APRESIAR EN LA SUPERFICIE TERRESTRE LA CUAL NOS VA A DETERMINAR UN PUNTO ESPESIFICO CON LAS CORDENADAS Y LAS ALTURAS CORRETAS
EL NOMBRE DE LA LECTURA LO DICE UN ESPACIO LOCALIZABLE ESTO SE UTILIZA PARA LOCALIZAR,MONTAÑA,BOSQUES,RIOS ETC
EL ESPACIO GEOGRAFICO NOS VA AYUDAR PARA LOCALIZAR LA UBICACION DE PARSONAS DESAPARECIDAS O OBJECTOS EN LA MISMA SITUACION

gabrimar matos dijo...

el espacio geografico es cartografiable, y la geografia es la que pone en primer plano la forma como expresar y la forma de representación cartográfica tomando en cuenta las referencias adecuadas.

El Espacio Geográfico es diferenciado debido a su ubicación y variación ya que cualquier elemento del espacio y cualquier forma de paisaje son fenómenos únicos ya que nunca encontraremos otro estrictamente igual a otro en cualquier otro lugar, como ejemplo podemos dar: una ciudad, un

Unknown dijo...

Todos los puntos del espacio geografico se localizan en la superficie de la tierra,definiendoce por sus coordenadas y por su altitud pero tambien por su emplazamiento.
En el analisis del espacio geografico se parte de lo que esta presente, de lo que esta visible, para alquilatar la importancia de las herencias
Generalmente se observa que el vigor de las transformaciones se ve favorecido por el paso de un sistema distinto en el tiempo

alexis herrada c.i 15712718 admon de desastres seccion i004

CAROLINA dijo...

Alumna. Maria Carolina Juárez
C.I. 13.776.311
Sección: I004N
Administración de Desastres



EL CLIMA es el conjunto de los valores promedios de las condiciones atmosféricas que caracterizan una región.

RELIEVE Es la forma que adquiere la superficie terrestre ocasionada por accidentes geográficos como sierras, mesetas, llanuras, depresiones y barrancas, etc.

En cuanto al Relieve que presenta Venezuela, se dice que tuvo lugar en el proceso de formación del continente suramericano cuando éste se encontraba estrechamente unido al continente africano y comenzó a separarse dando lugar a la formación del Océano Atlántico. Desde el Precámbrico hasta el Paleozoico estos dos continentes se encontraban unidos. El sur del país es el de más antigua formación, destacándose de esa región el Escudo Guayanés que junto al Escudo de Brasil conforman una de las formaciones más antiguas del planeta, con más de 3.500 millones de años de existencia. Sobre este escudo, formado esencialmente por rocas ígneas entre las que abunda el granito, se depositó una cobertura sedimentaria hace unos 1500 millones de años, que estaba formada principalmente por arenisca, cuya erosión ha dado lugar a la formación de las mesetas denominadas tepuyes, que son los restos de antiguos sinclinales, por lo que podemos hablar de muy buenos ejemplos de relieve invertido. Y esa misma erosión ha dado lugar a una enorme cantidad de arena que se ha depositado en las orillas del Orinoco, principalmente en la margen izquierda, dando lugar a la zona de dunas más extensa del país en el estado Apure (Médanos de Apure, un área de unos 30.000 Km. de extensión que forma el Parque Nacional Santos Luzardo, un ecosistema único en el mundo en el que los médanos coexisten con ríos caudalosos y una vegetación de sabana).

El clima de Venezuela presenta variedad de acuerdo a la región, debido a que la media anual de la temperatura se reduce solo con la altitud y con sus 19,8ºC de promedio anual contrasta con los pueblos y ciudades en el nivel del mar que superan los 27ºC de media anual, aunque la amplitud térmica es muy escasa en todo el país (nunca supera los 4ºC de diferencia). No existen las estaciones bien marcadas, como sucede con las zonas templadas de ambos hemisferios

doriam dijo...

hola prof es doriam colmenarez q paso con el trabajo